Compraron terrenos en el 2014, y ahora están a punto de ser desalojados
Son 6 familias del Pasaje Mauro que adquirieron sus propiedades que están "en juicio por poseción".
En el lugar viven cerca de 30 personas, entre adultos y niños, quienes comenzaron con el sueño de la casa propia en el año 2014, comprando sus terrenos en Barrio Belgrano, ubicado entre el Corredor Vial y Europa.
En diálogo con El Chorrillero, los damnificados contaron que la venta de los terrenos se había promocionado en la red social facebook, a un precio razonable “para una zona que estaba en pleno proceso de urbanización”.
Una vez consolidada la compra, los vecinos comenzaron a construir las casas, también las solicitudes para la colocación de los servicios básicos, e incluso los trámites municipales para la aprobación de los planos requeridos para realizar las escrituras correspondientes.
Fue en ese tramo de la gestión de documentación que los vecinos tomaron conocimiento que los terrenos “se encontraban en un juicio por posesión”. Ante los reclamos de los compradores, no hubo una respuesta favorable, lo que los ha dejado en riesgo de desalojo.
Contaron que intentaron realizar las denuncias correspondientes por estafa en la Comisaría 6° pero no lo lograron. Según argumentaron, la persona que les vendió los terrenos “tiene familiares dentro de la Policía”.
Expusieron la necesidad de ser atendidos por el juez Agustín Ruta, a cargo del Civil Nº 4, donde se encuentra la causa.